Facturación Electrónica

by NiuX Computación Neuquén

Un item importante en cualquier sistema es la emisión de la factura de manera electrónica (AFIP). Flexxus Enterprise permite gestionar la obtención del número de CAE desde el sistema.

Para comenzar a usar la facturación electrónica desde el Software ERP, se debe generar un nuevo punto de venta del tipo RECE (Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos) y luego establecer la asociación del servicio con AFIP y crear los certificados necesarios para el uso con el sistema. NiuX Servicios Informáticos ofrece la configuración y programación del software.

El procedimiento en FLEXXUS es realizar una factura en el punto de venta electrónico desde Ventas y luego de generar el comprobante, solicitar el número de CAE desde Ventas> Factura electrónica. Esta pantalla nos muestra los comprobantes pendientes de autorizar en AFIP, en la cual podemos encontrar: En la parte superior, los filtros de fecha y de cliente En el centro, los comprobantes que están pendientes de ser autorizados. En la parte inferior, el botón para solicitar el CAE de los comprobantes generados 

Para saber si los servidores de AFIP están en línea, podemos verificarlos desde la pestaña Ventas>Factura electrónica. Hacemos clic sobre la grilla y seleccionar la opción Monitor de transacciones, desde donde podremos ver el estado de los comprobantes en el servidor de AFIP.

Por otro lado, para configurar el correo electrónico para envío de comprobantes autorizados, debemos, desde Ventas >Facturas electrónica, haciendo clic derecho sobre la grilla y seleccionar la opción Gestión de Correo. A continuación se abrirá el cuadro desde donde podremos configurar la cuenta de correo, para lo cual necesitaremos los siguientes datos: Una cuenta de correo de Dominio propio o Gmail Contraseña Servidor SMTP Numero de puerto.

Las posibles causas de la no obtención de CAE son:
* Que el cliente no tenga número de CUIT.
* Que el CUIT del cliente este Inhabilitado en AFIP.
* Que la factura generada a un Consumidor final sea por un monto superior a $1000 y el cliente no tenga cargado el número de documento.

Fuente: Flexxus Enterprise